Formación, recursos y soporte para enseñarte cómo funciona tu web, por dentro y por fuera

¿O a caso crees que podrás llegar lejos sin comprender cómo se integra con los demás aspectos de tu negocio?

¿No tienes conocimientos informáticos... pero sí muchas inquietudes?

No te preocupes por eso, los conocimientos técnicos los pongo yo. ¡Apúntate para estar al día!

El responsable de este sitio es Mónica Gastiasoro, cuya finalidad es enviarte información,formación y servicios relacionados con WordPress y otras herramientas online, con la legitimación de tu consentimiento. No cederé tus datos a terceros salvo obligación legal. El almacenamiento de tus datos se hará en los servidores de MailRelay, empresa ubicada en España. En cualquier momento puedes ejercer tus derechos para limitar, recuperar y borrar tu información (Política de privacidad).

Una web es esencial para tener presencia online, sobretodo para un negocio. Saber utilizarla tiene cada vez mayor importancia, porque es la base sobre la que centrarás todas las acciones y estrategias de tu presencia digital. Si la base falla, tu negocio hará aguas y tú empezarás a chapotear, sin un salvavidas a tu alcance con el que poder mantenerte a flote.

El 30% de las páginas web que existen en Internet, están hechas con WordPress. Sin embargo, no es tan alto el porcentaje de personas que, fuera de cómo hicieran la web en su día o cómo se la entregaran, sepan manejarla.

Yo estoy aquí para enseñarte cómo funciona. Es lo que yo hago en mi día a día y tengo ganas de enseñártelo, para que tú también puedas hacerlo.

Aunque luego decidas que no quieres gestionarla tú y contrates a un profesional para hacerlo por tí.

Eso es genial, el tiempo escasea y debes priorizar conforme a tus intereses. Pero necesitas saber qué es lo que necesitas para poderlo transmitir y para poder evaluar el resultado.

¿O acaso prefieres poner en manos de un tercero el funcionamiento de tu negocio?

Aprender a manejar tu web es lo que te va a permitir implementar todas las acciones que necesites o incluso determinar si el profesional que has contratado, está realizando aquello que has pedido. Te permitirá tomar decisiones y elegir entre proveedores, servicios y otros.

Y cuando empieces a unir conceptos y la comprensión se instale en tu mente, comprobarás que tu camino se vislumbra bajo una luz distinta. Sabrás qué opciones son las más adecuadas para tí en cada momento. No es lo mismo recorrer un camino a ciegas, que recorrerlo sabiendo dónde tienes que pisar, ¿verdad?.

No necesitas conocer cada detalle de las herramientas que utilices: lo que necesitas es entenderlo. Saber cómo funcionan, qué es lo que hacen, cómo se comportan. Porque cuando entiendes esto, te da igual utilizar una herramienta u otra: el miedo desaparece, abriéndose paso la luz del conocimiento.

Sólo necesitas entender cómo funciona y para ello tienes que formarte.

Cuando entiendas cómo funciona tu web desaparecerá el miedo que te da tocarla.

Desaparecerán la inseguridad, las dudas.

Pasarás del tenso «¿y si se rompe?» a la firmeza del «pues se arregla y punto».

Todo esto es lo que trato de enseñar desde AulaTecnológica.com.

Lo más demandado

Aprender a crear mi  web

Un curso online cocinado con explicaciones sencillas, para que puedas poner tu web en marcha y conseguir tus objetivos.

FORMACIÓN ONLINE

Diseño web con WordPress

Necesitas que yo cree tu web por tí y te enseñe a manejarla para quitar miedos. Comienza tu trayectoria online con buen pie.

SOPORTE

Ayuda con un trabajo técnico

Soporte para esos trabajos técnicos para los que no tienes el tiempo o los conocimientos necesarios para realizarlos.

SOPORTE

Aprender a manejar mi web

Estudio el funcionamiento de tu web y te resuelvo tus dudas, en una sesión online completamente personalizada.

FORMACIÓN ONLINE

¿Quién está detrás?

Soy Mónica, implementadora de sitios web con WordPress y formadora de certificados de profesionalidad, cursos y talleres convocados por distintas entidades.

En clase, lo que enseño a mis alumnos es a quitar el miedo. Les enseño cómo funcionan las cosas y qué hacer cuando no funcionan como deben. Les ofrezco recursos  para que puedan incorporarlos a su caja de herramientas y así puedan dar carpetazo al miedo y a la frustración.

Porque creo que cualquier persona puede aprender, aunque no tenga conocimientos técnicos previos.

La verdad es que no soy una profe muy convencional, no me ruboriza decirlo. Si tengo que dar un zapatazo al diccionario oficial de cualquier cosa, para poder simplificar un concepto, se lo doy. Si es eso es lo que necesita una persona para poder entender de lo que estamos hablando, claro. Ya llegará el momento de profundizar cuando corresponda.

Creo que la vida ya es bastante complicada de por sí, ¿para qué complicarla más?.

La implementación de sitios web que realizo con WordPress, complementa esta faceta formativa. Me permite investigar cómo hacer cosas, mejorarlas o automatizarlas. Soy la mano técnica que necesitan mis clientes, para poder convertir sus objetivos en realidad. Para ello, me formo yo también de manera contínua ¿cómo podría ofrecer lo mejor de mí sino?

Mientras más me formo, más consciente soy de la importancia que tiene. Por eso no puedo recomendarte otra cosa que, si tienes un proyecto digital, o aspiras a tener uno, empieza a formarte desde ya. Empezando por el funcionamiento de tu página web.

Mi especialidad es trabajar con personas inquietas que sienten que por circunstancias, no tienen los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en su día a día.

Algo un poco más personal

E

Soy de Santurtzi, bonita aldea...

… Es el lugar que aparece en la imagen de encima 🙂

E

Espontánea y natural...

Así me pasa a veces, que me meto en cada berenjenal…

E

De mente inquieta por naturaleza.

Cuando algo me llama la atención siempre hago preguntas. Si alguna vez coincide, lo siento… No es mi intención incomodarte 🙂

E

¿Mi plato favorito?

¡¡La tortilla de patata!!

E

Me gusta patinar.

No es que tenga mucho estilo. Pero y lo bien que me lo paso…

E

Tengo una paciencia infinita...

… Eso sí ¡no me hagas enfadar!.

E

En ocasiones participo de voluntaria en distintos tipos de eventos.

Creo que es una forma estupenda de conocer a otras personas con intereses comunes y de ayudar a otras personas mientras aprendes.

¿No tienes conocimientos informáticos... pero sí muchas inquietudes?

No te preocupes por eso, los conocimientos técnicos los pongo yo. ¡Apúntate para estar al día!

 

El responsable de este sitio es Mónica Gastiasoro, cuya finalidad es enviarte información, formación y servicios relacionados con WordPress y otras herramientas online, con la legitimación de tu consentimiento otorgado a través del formulario. El almacenamiento de tus datos se hará en los servidores de MailRelay, empresa ubicada en España. En cualquier momento puedes ejercer tus derechos para limitar, recuperar y borrar tu información (Política de privacidad).