Cómo poner los iconos de redes sociales en los menús de mi web

Si hay algo que no suele faltar en un sitio web, son los iconos que permiten compartir el contenido de ese sitio en las redes sociales. Tampoco faltan los iconos que permiten acceder a los perfiles sociales de cada red social en la que se encuentren.

Y esto no es nada raro porque las redes sociales llegaron hace tiempo para quedarse: humanizan las marcas y permiten que cualquier negocio sea accesible, a través de una conversación social.

Ya sea en un lateral, encima o debajo del contenido, en la cabecera o en el pie de página. La cuestión es que es muy habitual verlos en cualquier sitio y aunque esto se puede hacer de varias formas, hoy te voy a enseñar cómo añadir los iconos de tus perfiles sociales en los menús de tu web.

Independientemente de cual sea el tema que tengas activo.

Porque ya sabes que los menús, están determinados por el tema que utilizas. Es el tema quien marca cuántos menús puedes mostrar, dónde y qué elementos puedes insertar en ellos.

Aunque algo tan visual como esto se demanda un montón y debería incluirse en todos los temas, después en la práctica ves que no es así. Y cuando te pones a investigar maneras para conseguir añadir iconos en tus menús, te encuentras con que si no te defiendes un poco, se puede complicar.

Y tu gozo en un pozo: te tienes que buscar la vida para ponerlos en otros sitios.

Así que hoy te voy a enseñar un plugin perfecto para resolver esta situación, sin tener ni idea de programación. Podrás colocar tus iconos preferidos en los menús de tu sitio web a golpe de click.

Echa un vistazo al siguiente vídeo y verás como hago todo el proceso en apenas unos minutos, sin tocar una sola línea de código.

Cómo añadir los iconos de redes sociales en los menús de tu web

¿Te animas a utilizarlo? Cuéntame cómo te ha ido en los comentarios 🙂