En un sitio web no sólo se trabaja con textos.

También se incluyen de forma habitual imágenes y otros elementos multimedia, que dinamizan el contenido y lo aligeran, consiguiendo que la información que se ofrece en ese sitio se digiera de otra manera.

Crear contenido para tu web

Cada uno de estos formatos tiene que trabajarse adecuadamente para que cuando aparezcan en tu web, ésta luzca con el atractivo y calidad adecuados.

El caso más evidente quizá sea el de las imágenes: es fácil apreciar que cuando son profesionales o están bien hechas, consiguen que la misma web luzca diferente.

Crear contenido para tu web

Siempre se utilizan imágenes en los distintos apartados de una web y aunque hay sitios que han decidido no utilizarlas por distintas razones, estos son los menos.

Si a estas imágenes las añades además textos o botones que atrapen la atención, se convertirán en un gancho para capturar la atención de tus visitas.

Pero claro, cuando no eres el Yoda del diseño, no sabes nada de textos o botones, cuando no eres un gurú del Photoshop, ni tienes presupuesto para invertir en este tema, la cosa parece que se complica un poco…

Bueno, no pasa nada.

Déjame decirte que eso no significa que tengas que renunciar a hacerlo tú.

¿Cómo puedes crear tus imágenes sin tener ni idea?

Utilizando herramientas que te faciliten la labor.

Y esto es algo que sabe hacer muy bien Canva: una herramienta online que te permite crear diseños basados en imágenes.

El funcionamiento es sencillo: una vez te hayas registrado en la plataforma, accedes al panel interno de Canva, donde podrás elegir entre distintos diseños a crear: una imagen para un artículo de tu blog, para tus redes sociales, presentaciones, logos, propuestas, invitaciones,

Encontrarás gran número de plantillas ya elaboradas para cada diseño, gratuitas y de pago, que puedes utilizar como base para empezar a trabajar.

Lo cual significa que puedes utilizar la plantilla que hayas elegido, tal cual está, o hacer las modificaciones necesarias para que se adapte a tu contenido.

Puedes encontrar muchos tipos de elementos para insertar en tus diseños: formas, ilustraciones, iconos, textos, fondos, …

Canva tiene versión gratuita y de pago, pero con la cuenta gratuita puedes trabajar en tus propios diseños perfectamente y guardarlos en formato .jpg o .png.

¿Te animas a utilizarla y compartir conmigo tus avances?