Tu web en tus manos

Crea tu página web con WordPress y Divi

Si quieres tener presencia en Internet y ganar visibilidad para conseguir unos objetivos, necesitas tener una web. Para ello, la solución con mejor relación calidad, usabilidad y precio es WordPress.

WordPress es un software que permite crear y gestionar páginas web de una forma completamente asequible, aún para personas que no tienen conocimientos técnicos.

Su popularidad no sólo viene dada por su interfaz intuitiva, sino también por su escalabilidad.

Y es que detrás de este software existe una amplia comunidad, tanto pública como privada, que se encarga de su desarrollo, ofreciendo multitud de posibilidades a la hora de crear sitios web: puedes empezar hoy con una página web, mañana convertirlo en una tienda y pasado, montar un centro de formación, una intranet para tu empresa, … Las posibilidades son infinitas.

¿En qué consiste crear una web?

Z

Crear una web consiste en montar una infraestructura y configurarla, para que funcione adecuadamente.

h

También consiste en crear un contenido y colocarlo donde corresponda: es la parte más difícil de todo el proceso.

En aprender a gestionarla, para que en tu día a día puedas utilizarla, añadirle funcionalidades o realizar los cambios que necesites.

u

¿Pero… por dónde empiezo?

Existe mucha documentación en Internet que te ayudará a crear tu propia página web con WordPress. Te llevará  más o menos tiempo y dependiendo de tu destreza, podrás llegar a buen puerto con ella.

También puedes contratar a alguien para que te haga la web que necesitas. Si eres capaz de transmitirle lo que quieres, seguro que te hace una web fantástica.

El problema viene cuando tienes que utilizar tu web en el día a día. Hacer modificaciones o integrar cosas  nuevas, pueden suponer un gran trastorno cuando no tienes claro cómo funcionan las cosas ni lo que tienes que hacer. Y en esta situación… ¿de qué te sirve tener una web estupenda si no sabes manejarla?

Soy implementadora web y veo esta situación todos los días. Tanto en personas que quieren una web nueva, como en personas que ya tienen su web pero no saben por donde meterla mano.

Al final, da igual cómo consigas tu web porque en cualquiera de los casos, vas a necesitar saber manejarla. Y puestos a aprender, mientras antes te pongas a ello, menos tropiezos tendrás después.

Para mí, la solución pasa por ir a tiro fijo, de la mano de una persona que te dé todas las pautas y que además, te enseñe a implementarlas desde el principio.

Si opinas como yo, este es tu curso.

Avanzaremos paso a paso, para que aprendas a crear y gestionar la web que deseas y así alcanzar tus objetivos.

N

Se acabó sentir miedo ante barreras técnicas.

N

Se acabó el contemplar con horror que todo ha cambiado de sitio al modificar algo, sin saber la causa.

N

Se acabó el no saber si lo que te están ofreciendo, es realmente lo que necesitas.

N

Se acabó sentir que tu web está en manos de otras personas.

¿Cómo vamos a conseguirlo?

Aprender haciendo o Learning by doing, es una metodología que permite reforzar la comprensión de una materia, poniendo en práctica los conocimientos a medida que se adquieren.

Yo pongo la materia, las explicaciones que hagan falta y todos los medios a mi alcance, para que consigas tus objetivos. Tú tienes que poner todo lo demás.

Cada semana liberaré un módulo del curso que incluirá las lecciones y hojas de trabajo en las que tendrás que centrarte. Estos módulos te guiarán paso a paso por el camino que debes seguir hasta poder completar el recorrido, es decir, hasta que tengas tu web hecha.

A medida que avances, podrás transmitirme tus dudas al e-mail de soporte, de forma que pueda ayudarte y no te atasques. Las resolveremos a través de la misma vía o en las tutorías semanales, en las que veremos en directo las más complicadas. En caso que no puedas asistir a estas tutorías grupales, no te preocupes: las grabaré y las compartiré contigo para que puedas visualizarlas en el momento que te venga mejor.

El número de horas que tendrás que dedicar cada semana variará, porque habrá lecciones que te cuesten más que otras. Es normal. Es importante que vayas a tu ritmo, aunque alguna semana te demores un poco más, pero que no desistas. Por experiencia sé que cuando se pierde el impulso inicial, es difícil que se vuelva a retomar.

Cuando finalicen las 4 semanas del curso, obtendrás una web que sabrás manejar. Esto es, gestionarla en el día a día y poder hacerle todos los cambios que necesites.

¿Qué es lo que vas a conseguir con este curso?

Z

Una web a tu medida que aprenderás a gestionar en el día a día, para poder conseguir tus objetivos.

Z

El tema premium Divi y su constructor visual, con el que podrás hacer todos los ajustes que necesita una web.

Z

Aprenderás a comparar distintos servicios y proveedores y a determinar cual es el que te conviene. Aunque no tengas ni idea de informática.

Z

Aprenderás a realizar las tareas imprescindibles para que tu sitio web funcione bien y de forma segura.

Z

Ganarás confianza para realizar los cambios que necesites.

Z

Sentirás la tranquilidad que da saber que tu web o tu negocio no están en manos de otros.

¿Cómo puedo apuntarme?

El próximo curso comienza el próximo mes de Enero, por lo que estáte atent@ a la apertura del proceso de inscripción.

El primer aviso lo enviaré a mis suscriptores y dado que sólo trabajo con grupos reducidos, pronto se agotarán las plazas. Si no quieres perder la oportunidad, puedes apuntarte desde aquí y recibirás mi aviso en cuanto abra la convocatoria.

El responsable de este sitio es Mónica Gastiasoro, cuya finalidad es enviarte información, formación y servicios relacionados con WordPress y otras herramientas online, con la legitimación de tu consentimiento otorgado a través del formulario. El almacenamiento de tus datos se hará en los servidores de MailRelay, empresa ubicada en España. En cualquier momento puedes ejercer tus derechos para limitar, recuperar y borrar tu información (Política de privacidad).

¿A quién está dirigido este curso?

  • A bloggers que utilizan servicios de terceros y quieren ganar mayor visibilidad profesional con una web adecuada.
  • A personas que quieren emprender y han elegido hacerlo online, para reducir los costes de la barrera de entrada que supone abrir un negocio.
  • A profesionales que ya tienen un negocio tradicional pero no tienen visibilidad en Internet y quieren conseguirla.
  • A emprendedores y autónomos que ya han tenido una web pero sentían que les quedaba grande y ahora necesitan aprender a manejarla.
  • A personas que quieren trabajar en un plan B para su futuro y por circunstancias, no han tenido la oportunidad de poder desarrollar aptitudes informáticas.

¿Para quién NO es?

  • No es para tí si no quieres aprender. Durante las semanas del curso debes estar con el modo aprendizaje encendido.
  • Este curso no es para tí si esperas una colección de términos técnicos con explicaciones del mismo estilo. Aunque a las cosas hay que llamarlas por su nombre, en general utilizo términos sencillos y fáciles de reconocer para que nadie se pierda.
  • Tampoco es para tí si no tienes tiempo para hacerlo o si esperas que la web te la haga yo. Completar este curso requiere de esfuerzo y trabajo personal que nadie puede hacer por tí. Si no le dedicas el tiempo y el esfuerzo que requiere, no podré ayudarte a conseguir tu objetivo.

¿Qué incluye?

 

 

Z

Vídeos formativos

Z

Hojas de trabajo

Z

Tema premium Divi y su maquetador visual

Z

Soporte por e-mail

Z

1 tutoría grupal a la semana

¡Bonus! Auditoría final de tu sitio web

 

¡Me apunto a la lista de espera!

Los grupos son reducidos, de 10 personas máximo. Garantizado.

Una vez completado el grupo, tendrás que esperar a la siguiente convocatoria, por lo que no pierdas la oportunidad de estar al tanto.

El responsable de este sitio es Mónica Gastiasoro, cuya finalidad es enviarte información, formación y servicios relacionados con WordPress y otras herramientas online, con la legitimación de tu consentimiento otorgado a través del formulario. El almacenamiento de tus datos se hará en los servidores de MailRelay, empresa ubicada en España. En cualquier momento puedes ejercer tus derechos para limitar, recuperar y borrar tu información (Política de privacidad).

Preguntas Frecuentes – FAQ

¿En cuánto tiempo tendré disponible mi web?

Depende de tí y del tiempo que le dediques, van a ser 6 semanas de trabajo intenso. Si eres constante, al finalizar el curso  la tendrás lista.

¿En el precio se incluye todo lo que me va a hacer falta?
El precio actual incluye el material de trabajo, el tema premium Divi y su maquetador visual, los ajustes técnicos necesarios y la formación. Adicionalmente necesitarás contratar por lo menos, un dominio y un hosting. Dependiendo de cuáles elijas, el importe variará.
No sé lo que es un dominio o un hosting. ¿Te doy mis datos y me lo compras tú?

No, lo siento, no realizo compras para nadie. Pero no te preocupes, si no sabes o no conoces, te explicaré cómo hacer.

No se me dan nada bien los ordenadores y me da miedo que este curso no sea para mí. ¿Lo pueden hacer personas sin conocimientos técnicos?

No te imaginas la cantidad de veces que me trasladan esta misma cuestión y mi respuesta siempre es la misma: prueba. Si tú quieres aprender, yo te aseguro que te voy a enseñar.

Este curso está pensado de principio a fin para personas que no tienen conocimientos técnicos, pero si una vez dentro lo ves muy complicado, siempre puedes devolverlo.

¿Qué diferencia este curso de otros? ¿Porqué debería comprarlo?
Un mismo concepto se puede explicar de mil maneras, la cuestión es dar con la persona que lo explica de la forma que necesitas. Cuando la encuentras, alcanzas un grado de satisfacción inmenso porque sientes que cae la venda de los ojos y porque todo empieza a tener sentido. Sabes a qué me refiero, ¿verdad?.

Yo no sé si seré esa persona para tí. Pero sí te puedo decir que no te vas a quedar con dudas.

Yo ya tengo mi web, pero quiero aprender a cambiarle cosas. ¿Me servirá este curso?

Depende de lo que quieras cambiar y de cómo esté hecha tu web. Indícamelo en el formulario para que pueda indicarte mejor. 

¿Podré actualizar el tema?

Sí, te asignaré una licencia que te permitirá actualizarlo de por vida. No tendrás que hacer ningún pago anual para poder actualiar a versiones nuevas.

¿En qué consiste la auditoría?

La auditoría es la revisión que haré de tu sitio web una vez confirmes que la has concluído. Tras realizarla, te indicaré el estado de tu web y te propondré mejoras a realizar, si es que las hay.

Hacerlas o no, es decisión tuya 🙂

¿Tienes alguna duda?

Si me he dejado algo en el tintero, coméntamelo a través del siguiente formulario. Me pondré en contacto contigo lo antes posible.