Diseño web con WordPress y Divi

Para tener una página web puedes elegir entre varias opciones. Pero cuando quieres una solución intuitiva, económica y escalable, es cuando WordPress destaca entre otras alternativas.

Diseñar una página web profesional con WordPress implica realizar una serie de ajustes técnicos, basados en la idea que quieras desarrollar.

Es esencial trabajar esta idea porque de ella dependen, en gran medida, todas las decisiones que tomes después.

Este servicio tiene 3 fases de trabajo:

Fase 1

Aunque no seas consciente de ello, tendrás una serie de ideas o expectativas que hay que extraer en un boceto preliminar, en base al cual poder trabajar después. 

Materializar esta idea puede ser una tarea árdua, complicada. Por eso, este será el punto de inicio.

Fase 2

Diseñar una web con WordPress, implica instalar este software en un servidor y configurarlo adecuadamente para que tu web funcione como tiene que funcionar.

Mediante el uso de temas se le da forma a la web y mediante plugins, se añaden distintas funcionalidades. De todo esto me encargo yo y de asegurarme que todo funcione como tiene que funcionar. 

Fase 3

Te enseño a manejar tu web para que no dependas de terceros cuando quieras utilizarla. Presenta una pequeña curva de aprendizaje en la que te llevaré de la mano, para que tus primeros pasos puedas darlos sin miedo.

¿Qué incluye este servicio?

w

Sesión de toma de contacto

1 sesión donde nos conoceremos y hablaremos de tu idea en profundidad.

Instalación y configuración de WordPress

Con el dominio y el hosting que me indiques. Además, te instalo otros plugins básicos que mejorarán el funcionamiento de tu web.

j

Material de trabajo

Ejercicios para ayudarte a crear el contenido de tu web.

Tema premium Divi

El tema favorito de las personas que quieren gestionar el contenido de su web por sí mismas.

i

Maquetación de 5 páginas estáticas

Las páginas que no deben faltar en tu sitio web: Home, Acerca de, Blog, Página de venta y Contacto.

U

Integración con Google Analytics y Google Search Console.

Los servicios imprescindibles en donde toda web debería estar dada de alta.

Alta en Mailchimp y configuración de primera campaña

Un canal de comunicación con el que podrás fomentar la confianza con tus visitas.

Formación individualizada

Te enseño a manejar tu web para que puedas utilizarla en el día a día. Grabaré la formación en vídeo para que puedas consultarla siempre que lo necesites.

3 sesiones de implementación y soporte por e-mail

Para verificar los avances, corregir lo que corresponda y resolver esas dudas que te atascan.

¿Qué no se incluye?

Q

Creación de contenido

Te daré pautas e ideas para ayudarte a crear el contenido de las páginas principales, pero la redacción y los elementos que quieras incluir en ellas, son tu responsabilidad. Cuando no disponga del contenido necesario, utilizaré elementos genéricos o de stock.

Q

Textos legales

No se adaptará el site a la RGPD si no se suministran los textos legales íntegros.

Q

Dominio y alojamiento

Son imprescindibles para una web. Si no los tienes no te preocupes, te ayudaré a contratarlos.

Q

Certificado SSL

Si quieres que tu web sea segura, tu proveedor de alojamiento deberá suministrártelo.

Q

Mantenimiento

Es un servicio distinto e independiente. Si quieres contratarlo, indícamelo en el formulario que se encuentra al final de esta página.

Q

Desarrollo a medida

Si necesitas programación a medida, este no es tu servicio.

Este servicio es para tí si…

 

  • Quieres tener tu propia web, aprender a gestionarla, pero necesitas que te guíen individualmente y con atención personalizada.
  • Tienes un negocio tradicional y quieres ponerlo en Internet para conseguir más ventas, pero que no tienes idea de por donde empezar.
  • Necesitas tener una web que puedas manejar en tu día a día para no tener tanta dependencia de terceros.

No es para tí si…

 

  • No tienes tiempo para dedicarlo a la creación de tu web.Tenemos que trabajar en equipo por tanto, si tú no haces tu trabajo, yo no podré hacer el mío.
  • Si necesitas una web con programación a medida. Para esto necesitarás a un desarrollador profesional que pueda realizarte el trabajo que necesitas. Si no conoces ninguno, házmelo saber y te pondré en contacto con profesionales de mi confianza.

¡Manos a la obra! ¿¿Por dónde empiezo??

Si quieres ponerte en marcha y trabajar conmigo, lo primero que haremos será conocernos un poco más. Para ello, completa el  formulario que se encuentra al final de esta página, con toda la información posible.

Cuando pulses el botón enviar, recibiré una notificación con la información que me facilites. La estudiaré y me pondré en contacto contigo para concretar una fecha que nos venga bien, para realizar una sesión online de 30 minutos, en la que conocernos, hablar de la idea que tienes en mente, dudas y ultimar el detalle de los trabajos necesarios.

Preguntas Frecuentes – FAQ

¿Qué es lo que obtengo con este servicio?
Tendrás una web hecha con Divi y su maquetador visual. Con la formación que te daré, sabrás manejarla desde el principio.
¿En cuánto tiempo tendré disponible mi web?

Depende de tí y del tiempo que le dediques. Una vez me entregues todo el contenido y los datos que necesito, la parte técnica estará lista en 72h laborables. 

¿En el precio se incluye todo lo que me va a hacer falta?

Adicionalmente a este servicio necesitarás contratar tu dominio y el hosting. Dependiendo de cuáles elijas, el importe variará.

No sé lo que es un dominio o un hosting. ¿Te doy mis datos y me lo compras tú?
No, lo siento, no realizo compras en nombre de nadie. Pero no te preocupes, si no sabes o no conoces, te explicaré cómo hacer.
¿Este servicio sirve para tiendas online?

Sí, pero tendrás que especificarlo en el formulario para poder incluirlo en el presupuesto. Una tienda online requiere configuración adicional que hay que estudiar, antes de poder confirmar un precio final.

¡Cuéntame tu idea!

Procura responder a todas las preguntas con el mayor nivel de detalle que puedas.

(*) Campo obligatorio


  1. Responsable de los datos: Mónica Gastiasoro
  2. Finalidad: Guardaré tus datos para poder estudiar tu idea y poder ponerme en contacto contigo. No los compartiré con nadie más.
  3. Almacenamiento de los datos: Tus datos se alojarán en los servidores de WebEmpresa S.L.
  4. Derechos: En cualquier momento puedes ejercer tu derecho de limitar, recuperar y borrar tu información, escribiéndome a info@aulatecnologica.com.