Hay una función muy útil que trae WordPress de serie que utilizamos todos los bloggers antes o después y es la programación de entradas. No sé cómo no he hablado antes de ella.

Para ser honesta, yo no la utilizo tanto como debiera y mira que lo intento pero ¡uffff! A veces es complicado sacar tiempo de donde no hay… Aunque esto es otra historia de la que ya hablaremos otro día.

Si eres buena alumna, esta programación deberá ir precedida de una preparación previa de tu calendario editorial, con una buena selección de contenido interesante para tus lectores. También habrás establecido una frecuencia de publicación y procurarás mantener la misma línea siempre. Esto es: si has dedidido escribir una vez a la semana, debería aparecer un post semanal en tu web. Si son 3 veces, 3 posts. Etc …

La ventaja principal de la programación de entradas te imaginarás cual es: poder publicar artículos a pesar de no estar delante del ordenador. Eliges un día y hora de publicación, le das al botón y listo.

¿Cómo se programa una entrada en WordPress?

No tiene mucho misterio. Escribes el artículo como lo haces siempre, sólo que a la hora de publicar, realizas un paso previo. Fíjate:
Programación de entradas - AulaTecnologica.com

Al pulsar en el enlace Editar se despliega una línea adicional donde puedes seleccionar día, mes y hora de publicación:

Programación de entradas - AulaTecnologica.com

Cuando hayas establecido la fecha que te interese, pulsa el botón Aceptar. Y ahora sí, ya puedes pulsar el botón Publicar, que se habrá convertido en ProgramarEntrada Programada - AulaTecnologica.com

Y verificar que tu artículo quede correctamente programado:

Entrada Programada - AulaTecnologica.com

No pierdas de vista el botón Actualizar porque una vez que has programado un artículo, si lo modificas, es donde tendrás que clickar para que se guarden los cambios. Si no lo haces así, la entrada se publicará sin ellos.

Parece una tontería lo de la comprobación, pero jejjeje: no será la primera vez ni la última que programo una entrada para publicarse un mes después por ejemplo, porque he equivocado el mes con el día. O porque voy con prisa y escribo mal el número. O qué se yo… En fin.

 ¿Conocías la programación de entradas de WordPress?¿La utilizas? ¡Cuéntamelo en el hilo de comentarios!