Cómo pasar archivos de Android a Mac

Si algo me gusta de los móviles de ahora es que se han convertido en gadgets multiuso que te permiten hacer muchas cosas. Entre ellas hacer fotos que en mi caso, utilizo en ocasiones para el contenido que publico o como recordatorio de una explicación dada en clase.

Pero claro, el espacio de almacenamiento que traen los dispositivos móviles es limitado y antes o después, te encuentras con que esas fotos hay que pasarlas a un ordenador.

Ésta no es una operación difícil, un ordenador Windows por ejemplo, te suele reconocer inmediatamente el dispositivo y abrir automáticamente un Explorador para que puedas hacer con tus ficheros lo que quieras.

Con un ordenador Mac la cosa puede ser igual de fácil, sólo que no realiza la detección del dispositivo móvil automáticamente, al menos no los dispositivos Android y te puedes quedar con cara de póker sin saber muy bien cómo hacer.

Para estas situaciones, es tan sencillo como instalar una aplicación en tu Mac, que sea quien se encargue de gestionar esta conexión con tu dispositivo Android.

La aplicación que yo utilizo se llama Android File Transfer.

Una aplicación bien sencilla que te permitirá realizar la transferencia de datos que necesitas.

En el siguiente video te muestro cómo hacer: